OnCoord se basa en una variedad de fuentes de datos abiertos para ofrecer nuestro servicio. Cada una de estas fuentes tiene su propia licencia, que establece ciertos requisitos tanto para OnCoord como para usted como usuario de nuestros servicios.
La atribución debe mostrarse en un lugar visible para los usuarios finales durante el uso normal de su aplicación.
<!-- Ejemplo de atribución en HTML -->
© <a href="https://www.oncoord.com">OnCoord</a>,
<a href="https://www.openstreetmap.org/copyright">OpenStreetMap</a>,
<a href="https://overturemaps.org">Overture Maps Foundation</a>,
<a href="https://whosonfirst.org">Who’s On First</a>,
<a href="https://openaddresses.io">OpenAddresses</a>,
<a href="https://www.oncoord.com/data-sources.html">otros</a>.
El proyecto OpenStreetMap requiere atribución cada vez que se muestren datos de OSM a un usuario final. De forma predeterminada, OnCoord devuelve datos de OSM, por lo que esta atribución es obligatoria. El ejemplo anterior incluye una atribución adecuada.
En general, los resultados de geocodificación que incluyen datos de OpenStreetMap no activan la disposición de "compartir igual" de la Licencia de Base de Datos Abierta (ODbL), porque se consideran "extractos insustanciales de la base de datos".
Esto significa que incluso si combina esos resultados con sus propios datos y decide publicarlos, no tiene que licenciar esos datos bajo la ODbL.
Sin embargo, si utiliza un geocodificador basado en OSM para extraer datos de OpenStreetMap de manera sistemática y metódica (por ejemplo, mediante geocodificación inversa de cada metro cuadrado de una ciudad o país), entonces debe usar la ODbL para cualquier dato publicado públicamente.
Consulte nuestra página de fuentes de datos para ver la lista completa de conjuntos de datos utilizados por OnCoord.
Última actualización abril 2025